El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia a Don Óscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Comunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos. Acompañaron la reunión el Viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Saguier Caballero, y el Presidente de CONATEL, Don Andrés Gubetich.
Durante el encuentro, el señor León expuso los trabajos que realiza la CITEL, y en particular los que se ejecutan en Paraguay, donde colabora en el desarrollo de proyectos en diversas áreas, como las tics, economía digital, infraestructura, conectividad, reducción de costos en materia digital, reducción de la brecha digital, etc.
El funcionario internacional destacó el rol proactivo asumido por el Paraguay a nivel internacional, en materia de comunicaciones y tecnología, así como la estrecha colaboración en que nuestro país trabaja con la CITEL. Hizo votos por la continuidad y pervivencia de tan fructífera relación.
Asunción, 4 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver Más