El Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió a la Comisión Directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), encabezada por el Presidente de la institución, Ministro Justo Apodaca.
En la oportunidad el Ministro Castiglioni reafirmó su vocación de trabajar con el talento humano de la Cancillería Nacional, resaltando la alta formación de los diplomáticos paraguayos. Valoró la labor que los mismos cumplen en el desempeño de la promoción y defensa de los intereses nacionales, así como la vocación de realizar un trabajo conjunto para el fortalecimiento institucional.
Durante la reunión se analizaron además estrategias para fortalecer la carrera diplomática y consular, así como la continuidad del Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso al servicio diplomático, al igual que la formación de los recursos humanos como mecanismo de constante perfeccionamiento para elevar aún más, el nivel del Servicio Exterior de la República.
Los representantes de la ADEP expresaron su predisposición para cooperar con la institución.
Asunción, 23 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver Más