El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, se reunió esta mañana con el señor Matthew Hedges, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien en la ocasión presentó sus saludos de despedida por término de misión diplomática en nuestro país.
En el encuentro el canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, el ministro Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y por la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Fue una reunión de despedida, y pude agradecer al canciller por todo su apoyo y respaldo a la gestión diplomática y de cooperación durante los tres últimos años en Paraguay, pero también a través del canciller a todo el equipo de la cancillería que siempre ha sido muy profesional, muy abierto a los temas que hemos conversado, y aunque hayan sido asuntos delicados, fueron abordados de una manera muy constructiva, especialmente en áreas de cooperación”, declaró el embajador británico luego de la audiencia que tuvo lugar en el Palacio Benigno López.
En un breve resumen de la gestión cumplida, el embajador Matthew Hedges recordó que el primer año en Paraguay fue un año muy político, por las campañas proselitistas y luego las elecciones, en síntesis, un tiempo muy movido.
“Pero en los dos años siguientes tuve un poco más de tiempo para conocer mejor no solamente Asunción, su gobierno, la vida capitalina, sino también para conocer el país y su gente en el interior, y eso para mí fue una parte interesante y positiva”, aseguró.
Destacó que en estos últimos años ha venido aumentando el comercio bilateral, y vaticinó que en el período que viene se constituirá en un eje importante del trabajo de su sucesor.
“Pero también hemos ampliado la cooperación en términos de defensa. Ahora tenemos por primera vez 12 cadetes paraguayos formándose en la Academia Militar Real de mi país, y entre ellos por primera vez una mujer” remarcó.
Del mismo modo consideró de gran valor la cooperación en el ámbito de la educación. “Ahora hay mucho más paraguayos y paraguayas que estudian en el Reino Unido, y esta preparación de la nueva generación de jóvenes de este país, me ha dado un enorme placer el haberlos gestionado”, apuntó.
En la despedida, insistió en que las relaciones entre el Paraguay y el Reino Unido son excelentes, y enfatizó que la cooperación en el ámbito internacional multilateral fue positiva”.
Asunción, 28 de julio de 2020
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más