El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, se reunió esta mañana con el señor Matthew Hedges, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien en la ocasión presentó sus saludos de despedida por término de misión diplomática en nuestro país.
En el encuentro el canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, el ministro Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y por la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Fue una reunión de despedida, y pude agradecer al canciller por todo su apoyo y respaldo a la gestión diplomática y de cooperación durante los tres últimos años en Paraguay, pero también a través del canciller a todo el equipo de la cancillería que siempre ha sido muy profesional, muy abierto a los temas que hemos conversado, y aunque hayan sido asuntos delicados, fueron abordados de una manera muy constructiva, especialmente en áreas de cooperación”, declaró el embajador británico luego de la audiencia que tuvo lugar en el Palacio Benigno López.
En un breve resumen de la gestión cumplida, el embajador Matthew Hedges recordó que el primer año en Paraguay fue un año muy político, por las campañas proselitistas y luego las elecciones, en síntesis, un tiempo muy movido.
“Pero en los dos años siguientes tuve un poco más de tiempo para conocer mejor no solamente Asunción, su gobierno, la vida capitalina, sino también para conocer el país y su gente en el interior, y eso para mí fue una parte interesante y positiva”, aseguró.
Destacó que en estos últimos años ha venido aumentando el comercio bilateral, y vaticinó que en el período que viene se constituirá en un eje importante del trabajo de su sucesor.
“Pero también hemos ampliado la cooperación en términos de defensa. Ahora tenemos por primera vez 12 cadetes paraguayos formándose en la Academia Militar Real de mi país, y entre ellos por primera vez una mujer” remarcó.
Del mismo modo consideró de gran valor la cooperación en el ámbito de la educación. “Ahora hay mucho más paraguayos y paraguayas que estudian en el Reino Unido, y esta preparación de la nueva generación de jóvenes de este país, me ha dado un enorme placer el haberlos gestionado”, apuntó.
En la despedida, insistió en que las relaciones entre el Paraguay y el Reino Unido son excelentes, y enfatizó que la cooperación en el ámbito internacional multilateral fue positiva”.
Asunción, 28 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver Más