El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con el Señor Qu Dogyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en la sede de Roma, República Italiana.
En la ocasión, conversaron sobre la importancia de la cooperación para la producción sostenible, teniendo en consideración que el Paraguay es un gran productor mundial de alimentos, el 4to. de soja y se encuentra entre los 10 primeros de carne.
Desde una visión global, que refleje el interés de los diversos sectores involucrados, Acevedo expresó el compromiso del Paraguay con el nuevo marco estratégico 2022 – 2030 de la FAO que fue aprobado en la Conferencia Global de la Organización y que incluye 20 áreas programáticas prioritarias, agrupadas en 4 pilares: i) mejor producción, ii) mejor nutrición, iii) mejor medio ambiental, y iv) vivir mejor; que busca la transformación de los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, como contribución base para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Asimismo, el Canciller Nacional informó que Paraguay está analizando la apertura de una Representación Permanente exclusiva para la Organización. Esta decisión del Gobierno Nacional atiende a la importancia que, como productor y exportador de alimentos, nuestro país otorga a la seguridad alimentaria y a la necesidad de contar con una delegación permanente ante el organismo que permita participar activamente e influir en el proceso de toma de decisiones. Asimismo, la decisión responde al objetivo de aumentar la presencia ante los organismos multilaterales, dada la relevancia que implica para el país los temas discutidos en el ámbito internacional, por la repercusión que pudieran tener en las políticas públicas.
Por otra parte, el Canciller Nacional y el Director General de la FAO repasaron la agenda bilateral y conversaron acerca distintos proyectos de cooperación que están siendo ejecutados en el país.
Se invitó al Director General a visitar nuestro país con la finalidad que pueda conocer las potencialidades de nuestro país y analizar nuevas iniciativas y posibles acuerdos.
Acompañaron al Canciller, el Embajador Marcelo Scapinni, Viceministro de Relaciones Exteriores; el Embajador Roberto Melgarejo y los Consejeros Carlos Vera y María Noelia López.
Roma, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más