El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió esta tarde en audiencia de cortesía al embajador de Malasia, Nur Azman Abdul Rahim, quien presentó ayer, al presidente, Mario Abdo Benítez, las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente ante la República del Paraguay.
En la audiencia, se pasó revista de los principales temas de la agenda bilateral y se acordó fortalecer la cooperación en sectores como el agrícola, el cárnico y la economía digital, así como incrementar las inversiones en beneficio de los ciudadanos de ambos países.
Ambas autoridades reconocieron la importancia del Programa de Cooperación Técnica de Malasia (MTCP) que ofrece anualmente becas de maestrías de tiempo completo, del cual el Paraguay es beneficiario.
Asimismo, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando a fin de potenciar las relaciones existentes entre Paraguay y Malasia.
Asunción, 25 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver Más