#
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
El Canciller se comprometió a proteger y mejorar la Hidrovía Paraguay-Paraná
Publicado: 02/22/21 04:00:p. m.

El Canciller se comprometió a proteger y mejorar la Hidrovía Paraguay-ParanáEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, recibió en la fecha al presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), Esteban Dos Santos, quien estuvo acompañado por Roberto Gunther y Robert Bosch, asociados del citado gremio.

La reunión fue propicia para ratificar el interés estratégico que representa para el Paraguay el sector de los armadores fluviales y marítimos, tomando en consideración que el 80% del comercio exterior de la República se mueve por la Hidrovía Paraguay-Paraná.

El canciller Acevedo señaló el interés del ministerio de convocar a una mesa de trabajo permanente con el gremio, por considerar de fundamental importancia para la Cancillería conocer de primera mano las inquietudes del citado gremio, pero por sobre todo porque la hidrovía es un recurso nacional y regional estratégico clave para el comercio y el desarrollo de nuestro país.

El canciller Acevedo se comprometió a proteger y mejorar este patrimonio compartido. Se destacó el interés de enviar a una misión diplomática a la Argentina en el más breve plazo para buscar una solución integral y mutuamente satisfactoria de los temas de navegación fluvial, así como se informó sobre los auspiciosos resultados de la visita presidencial al Uruguay, donde se tocaron temas de interés para el sector.

Asunción, 22 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas