El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, recibió en la fecha al presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), Esteban Dos Santos, quien estuvo acompañado por Roberto Gunther y Robert Bosch, asociados del citado gremio.
La reunión fue propicia para ratificar el interés estratégico que representa para el Paraguay el sector de los armadores fluviales y marítimos, tomando en consideración que el 80% del comercio exterior de la República se mueve por la Hidrovía Paraguay-Paraná.
El canciller Acevedo señaló el interés del ministerio de convocar a una mesa de trabajo permanente con el gremio, por considerar de fundamental importancia para la Cancillería conocer de primera mano las inquietudes del citado gremio, pero por sobre todo porque la hidrovía es un recurso nacional y regional estratégico clave para el comercio y el desarrollo de nuestro país.
El canciller Acevedo se comprometió a proteger y mejorar este patrimonio compartido. Se destacó el interés de enviar a una misión diplomática a la Argentina en el más breve plazo para buscar una solución integral y mutuamente satisfactoria de los temas de navegación fluvial, así como se informó sobre los auspiciosos resultados de la visita presidencial al Uruguay, donde se tocaron temas de interés para el sector.
Asunción, 22 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver Más