Logos Cabecera
El Canciller y el embajador de República Checa repasaron la agenda bilateral
Publicado: 11/09/21 03:00:p. m.

El Canciller y el embajador de República Checa repasaron la agenda bilateralEl Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería nacional al embajador de la República Checa en Argentina, acreditado ante el Gobierno de la República del Paraguay, L´ubomír Hladík.

Este encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones.

En ese sentido, se tomó conocimiento de la cooperación que realiza la República Checa a la Escuela Agrícola Belén en Concepción, ayuda que es canalizada a través de la Fundación paraguaya.

El Canciller y el embajador de República Checa repasaron la agenda bilateral

Asimismo, se conversó sobre las expectativas de incrementar el comercio entre las partes, para lo cual la concreción del Acuerdo de Cooperación Económica e Industrial coadyuvará a la misma.

También, el embajador checo señaló el interés de traer al Paraguay a una delegación empresarial en el mes de marzo de 2022, la que estaría acompañada de una alta autoridad checa.

Finalmente, el canciller Acevedo expresó su voluntad para trabajar en pos de un mayor acercamiento entre ambos países.

Asunción, 9 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas