El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia al embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Tavdumadze, con quien efectuó un amplio repaso de la agenda bilateral.
En general las relaciones entre Paraguay y Rusia se encuentran en un excelente nivel, por lo que el encuentro fue propicio para conversar sobre el estado del vínculo entre ambos países en diversos campos, político, económico, y otros temas de interés mutuo.
“Estamos progresando, trabajando en diversos campos para promover la posibilidad de firmar próximamente Acuerdos Bilaterales”, declaró el diplomático ruso luego de la reunión.
Refirió que igualmente la conversación con el canciller, incluyó el tema de la exportación de carne paraguaya al mercado ruso, considerando que es un producto bastante importante para el comercio bilateral.
“Estamos optimistas de que podamos ir progresando en los diferentes campos de nuestro relacionamiento”, concluyó.
En la audiencia el embajador Tavdumadze estuvo aconmpañado por el consejero de la embajada, Igor Varlamov. Por su parte el ministro Rivas Palacios estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, y la directora de Europa, ministra Doris Román.
Asunción, 27 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más