En el marco del Festival “Celebremos Iberoamérica” (CIBFEST), y bajo el eje temático “Cine en femenino”, el cine paraguayo ayer estuvo presente con la proyección de la película “Las Herederas”. La exhibición se realizó en el Centro Cultural Conde Duque, en Madrid, España.
La apertura del evento estuvo a cargo de la directora general de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luz Amparo Medina, quien presentó a la actriz Ana Ivanova, una de las protagonistas de la película paraguaya.
Ana Ivanova agradeció el apoyo de la OEI, la Embajada del Paraguay en España, la Cancillería Nacional y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y procedió a presentar el film. Al finalizar la proyección, el público asistente y la actriz realizaron un intercambio de impresiones acerca de la película.
Cabe recordar que en el marco del CIBFEST el próximo jueves 26, Ana Ivanova participará en el conversatorio “CÁMARA Y ACCIÓN: Cine en Femenino”, que se realizará en los Cines Verdi de Madrid.
El desarrollo de las actividades del Festival puede ser seguido a través de su página web (www.cibfest.com), así como en las redes sociales por medio de los hashtags: #celebremosiberoamerica #cibfest #cibfest2019 #70añosOEI #celebremospy #celebremosParaguay, entre otros.
Madrid, 23 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver Más