El Consulado del Paraguay en Paranaguá, Brasil, a través del Servicio de Información de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Cónsul Edgar Patiño Guerrero mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Directiva del “Centro de Tradiciones Paraguayas”, en la sede de la representación consular.
En la ocasión, se evaluó las gestiones desarrolladas por el Consulado y la Asociación el año pasado, y se se acordó efectuar trabajos conjuntos para difundir la cultura y tradición de nuestro país, y también organizar actividades que promuevan la integración de compatriotas residentes en esta ciudad, algunos desde hace más de 30 años.
En la parte final del encuentro, el paraguayo entregó al Presidente de dicho Centro el Dr. Antonio Ortellado, varios ejemplares de Libros de autores compatriotas sobre cultura y tradición del Paraguay (en español y guaraní); Discos CDs con Música Paraguaya, e igualmente un Mapa Político del Paraguay actualizado, colaborando de esta manera con los fines de promoción de la cultura y el arte de nuestro país.
Paranaguá, 2 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver Más