El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, informa que trasladó su sede a un nuevo local, ubicado en la calle Barão do Flamengo N°22, Edificio Minister, Apartamento 102, Río de Janeiro.
Esta nueva sede representa un ahorro del 50% con respecto a los gastos de alquiler y otros gastos corrientes sufragados en la sede anterior, dando cumplimiento así a los lineamientos de austeridad en la Administración Pública, instruidos por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para hacer frente a la crisis de COVID-19.
El cónsul general Hernando Arteta manifestó que una sede más económica no es sinónimo de un local menos distinguido y accesible. Señaló que la nueva sede del Consulado General se encuentra en una zona privilegiada debido a las facilidades de acceso que ofrece la muy próxima Estación Largo do Machado, ubicada entre los concurridos barrios de Catete, Flamengo y Laranjeiras.
El nuevo local es también más amplio y confortable, tanto para las personas que visitan el Consulado, como para las personas que en él trabajan. En especial, se ha habilitado una vasta sala de espera, donde es posible respetar el distanciamiento social que estos tiempos de pandemia nos exigen; una recepción con separador de vidrio, que permite la protección tanto de los usuarios, como de los funcionarios consulares; oficinas individuales para estos últimos; y una amplia oficina con sala de reuniones para el Cónsul General.
Los usuarios cuentan al llegar con tótem de alcohol en gel en la entrada y guantes de látex y mascarillas descartables a su disposición.
Los números de teléfono del Consulado General continúan siendo los mismos:
Río de Janeiro, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver Más