En ocasión de celebrarse el DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, el pasado 4 de diciembre el cónsul general en Barcelona, ministro Salvador Meden, participó del solemne acto celebrado en la sede del Banco de España de la capital catalana, que contó con la presencia de unos 200 asistentes, con asistencia plena del Cuerpo Consular y autoridades locales.
En la oportunidad dio un mensaje la delegada del gobierno español, Teresa Cunillera, quien defendió la vigencia de la Constitución.
Cunillera señaló que la democracia española está consolidada y que es una de las veinte mejores del mundo. Lamentó que haya quienes quieran empequeñecer la Constitución marginando a determinados sectores sociales, así como quienes persiguen una Cataluña independiente "excluyendo a la mayoría de la población sin respetar el marco constitucional".
En la ocasión, el cónsul Meden transmitió la enhorabuena del Gobierno Nacional por la efeméride a la delegada del Gobierno y al sub delegado del Gobierno en la provincia de Barcelona, Carlos Prieto, así como a otras autoridades militares y policiales presentes.
Barcelona, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más