El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, reforzó su actividad de ayuda solidaria a los connacionales en situación de vulnerabilidad, debido a la pandemia de la COVID-19, entregando cestas básicas, medicamentos, implementos de limpieza y dinero en efectivo, en los casos más extremos.
Las nuevas medidas de contención, decretadas en Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas, golpean fuertemente al sector de servicios, en el cual trabajan muchos de nuestros compatriotas residentes en los Estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo.
Por ello, desde el inicio de la pandemia en el Brasil, en marzo de 2020, el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro implementó un sistema de ayuda solidaria y de emergencia financiado, en su mayor parte, gracias a donaciones realizadas por los propios funcionarios consulares.
Río de Janeiro, 25 de marzo de 2021.
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más