El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, reforzó su actividad de ayuda solidaria a los connacionales en situación de vulnerabilidad, debido a la pandemia de la COVID-19, entregando cestas básicas, medicamentos, implementos de limpieza y dinero en efectivo, en los casos más extremos.
Las nuevas medidas de contención, decretadas en Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas, golpean fuertemente al sector de servicios, en el cual trabajan muchos de nuestros compatriotas residentes en los Estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo.
Por ello, desde el inicio de la pandemia en el Brasil, en marzo de 2020, el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro implementó un sistema de ayuda solidaria y de emergencia financiado, en su mayor parte, gracias a donaciones realizadas por los propios funcionarios consulares.
Río de Janeiro, 25 de marzo de 2021.
Compartir esta noticia
La X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver Más