Logos Cabecera
LOGO-INFO-QATAR-2022-v3.png

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay firma Convenio de Cooperación con el Comité de Animación Social y Cultural de Lyon, Francia
Publicado: 01/07/22 02:00:p. m.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay firma Convenio de Cooperación con el Comité de Animación Social y Cultural de Lyon, FranciaLa Embajada del Paraguay en Francia acompañó la firma del Convenio de Cooperación entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el Comité de Animación Social y Cultural (CASC-APPUI), de la compañía de bomberos de Lyon, Francia. Para ello, asistió el encargado de Negocios ad interim, ministro Octavio Ferreira, en representación de la Embajada.

La firma del Convenio, que se extiende de 2022 a 2025 y que tuvo lugar el 5 de enero en la ciudad de Lyon, estuvo presidida por el coronel Vincent Guillot, presidente de CASC-APPUI, y el capitán doctor William Acosta, médico residente en Francia y representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en este país.

El citado Convenio apunta al intercambio de experiencias entre ambas partes, la donación de vehículos y materiales a favor del CBVP, y la formación de bomberos paraguayos y sus formadores, con el objetivo de reforzar la autonomía en el funcionamiento de la institución nacional.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay firma Convenio de Cooperación con el Comité de Animación Social y Cultural de Lyon, Francia

Cabe mencionar que la relación entre ambas organizaciones se remonta al 2008 y ha tenido gran impacto en el crecimiento profesional y en el equipamiento del cuerpo de bomberos del Paraguay. En este sentido, tanto los convenios anteriores como el actual contemplan la donación de vehículos, materiales y equipos, y, particularmente, la capacitación de nuestros bomberos, a través de las misiones realizadas por profesionales franceses a nuestro país en Asunción y en numerosas ciudades del interior. De la misma manera, está previsto el traslado de bomberos paraguayos para ser capacitados en Francia al amparo del Convenio.

El coronel Guillot valoró el profesionalismo de la contraparte paraguaya en el manejo de los materiales donados, que son puestos a punto y mantenidos correctamente, así como en el aprovechamiento de las capacitaciones llevadas a cabo.

El doctor Acosta, por su parte, tras agradecer por la cooperación recibida y el profundo vínculo que une a las dos instituciones, valoró la presencia de un representante de la Embajada del Paraguay en el acto, ya que de esa manera se confirma ante sus pares franceses el interés del Gobierno por este tipo de relacionamiento bilateral, al tiempo de respaldar las gestiones que el mismo lleva adelante.

Asunción, 7 de enero de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas