El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informa que la Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, y que enfocará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.
Agrega que la Cumbre es la única reunión de líderes de los países de las Américas y que constituye el foro más importante para abordar los desafíos y las oportunidades que plantea en común nuestra región. Señala igualmente que la Novena Cumbre es la primera ocasión en que Estados Unidos será sede del evento desde que este tuvo su reunión inaugural en Miami en 1994 y que se trata del evento de mayor prioridad del presidente Biden para la región.
Para tal efecto, pone a conocimiento a todos los representantes de medios interesados en dar cobertura a la citada Cumbre o acceder a la sede de la Cumbre, que deben solicitar una credencial para medios, solicitud que se podrá efectuar hasta el viernes 6 de mayo, 5:30 p.m. hora del Este (ET), como último plazo. El Formulario de Solicitud de Acreditación podrá obtenerse haciendo clic en este enlace.El Departamento de Estado de los EE.UU. informa sobre acreditaciones para la Cumbre de las Américas a realizarse en California.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informa que la Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, y que enfocará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.
Agrega que la Cumbre es la única reunión de líderes de los países de las Américas y que constituye el foro más importante para abordar los desafíos y las oportunidades que plantea en común nuestra región. Señala igualmente que la Novena Cumbre es la primera ocasión en que Estados Unidos será sede del evento desde que este tuvo su reunión inaugural en Miami en 1994 y que se trata del evento de mayor prioridad del presidente Biden para la región.
Para tal efecto, pone a conocimiento a todos los representantes de medios interesados en dar cobertura a la citada Cumbre o acceder a la sede de la Cumbre, que deben solicitar una credencial para medios, solicitud que se podrá efectuar hasta el viernes 6 de mayo, 5:30 p.m. hora del Este (ET), como último plazo. El Formulario de Solicitud de Acreditación podrá obtenerse haciendo clic en este enlace.https://www.state.gov/media-logistics-summit-of-the-americas/
No se harán excepciones para solicitudes tardías o de último momento.
Insiste en que para acceder a los eventos oficiales de la Cumbre de las Américas, todos los miembros de medios de comunicación deben contar con credenciales emitidas por el evento, independientemente de cualquier identificación federal u oficial con la que cuenten.
Aclara que debido a que la capacidad es limitada, la mayoría de las oportunidades de cobertura durante la Cumbre serán en grupos reducidos y que la selección de los participantes quedará a criterio de las delegaciones individuales asistentes. También informa que la aprobación de las acreditaciones a los medios habilitará el acceso al Centro de Medios Internacionales, pero que no garantiza el acceso a eventos específicos en la Cumbre.
Finalmente señala que se enviará en forma electrónica a los medios de comunicación acreditados información adicional sobre seguridad, retiro de credenciales, indicaciones para la llegada y horarios de operación/condiciones prestablecidas.
Asunción, 3 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver Más