El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informa que la Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, y que enfocará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.
Agrega que la Cumbre es la única reunión de líderes de los países de las Américas y que constituye el foro más importante para abordar los desafíos y las oportunidades que plantea en común nuestra región. Señala igualmente que la Novena Cumbre es la primera ocasión en que Estados Unidos será sede del evento desde que este tuvo su reunión inaugural en Miami en 1994 y que se trata del evento de mayor prioridad del presidente Biden para la región.
Para tal efecto, pone a conocimiento a todos los representantes de medios interesados en dar cobertura a la citada Cumbre o acceder a la sede de la Cumbre, que deben solicitar una credencial para medios, solicitud que se podrá efectuar hasta el viernes 6 de mayo, 5:30 p.m. hora del Este (ET), como último plazo. El Formulario de Solicitud de Acreditación podrá obtenerse haciendo clic en este enlace.El Departamento de Estado de los EE.UU. informa sobre acreditaciones para la Cumbre de las Américas a realizarse en California.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informa que la Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, y que enfocará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.
Agrega que la Cumbre es la única reunión de líderes de los países de las Américas y que constituye el foro más importante para abordar los desafíos y las oportunidades que plantea en común nuestra región. Señala igualmente que la Novena Cumbre es la primera ocasión en que Estados Unidos será sede del evento desde que este tuvo su reunión inaugural en Miami en 1994 y que se trata del evento de mayor prioridad del presidente Biden para la región.
Para tal efecto, pone a conocimiento a todos los representantes de medios interesados en dar cobertura a la citada Cumbre o acceder a la sede de la Cumbre, que deben solicitar una credencial para medios, solicitud que se podrá efectuar hasta el viernes 6 de mayo, 5:30 p.m. hora del Este (ET), como último plazo. El Formulario de Solicitud de Acreditación podrá obtenerse haciendo clic en este enlace.https://www.state.gov/media-logistics-summit-of-the-americas/
No se harán excepciones para solicitudes tardías o de último momento.
Insiste en que para acceder a los eventos oficiales de la Cumbre de las Américas, todos los miembros de medios de comunicación deben contar con credenciales emitidas por el evento, independientemente de cualquier identificación federal u oficial con la que cuenten.
Aclara que debido a que la capacidad es limitada, la mayoría de las oportunidades de cobertura durante la Cumbre serán en grupos reducidos y que la selección de los participantes quedará a criterio de las delegaciones individuales asistentes. También informa que la aprobación de las acreditaciones a los medios habilitará el acceso al Centro de Medios Internacionales, pero que no garantiza el acceso a eventos específicos en la Cumbre.
Finalmente señala que se enviará en forma electrónica a los medios de comunicación acreditados información adicional sobre seguridad, retiro de credenciales, indicaciones para la llegada y horarios de operación/condiciones prestablecidas.
Asunción, 3 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver Más