En la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, tuvo lugar la charla magistral denominada “Directrices de Redes Sociales para el Servicio Exterior”. La misma estuvo a cargo del embajador del Reino de España ante el gobierno nacional, Don Javier Hernández Peña, y la dencargada de Asuntos Consulares y Administrativos de la Embajada de España, Doña Leyre Lozano Mendia.
El director de la Academia el embajador Juan Andres Cardozo, dio las palabras de apertura al evento, donde mencionó que la comunicación sigue avanzando con enormes pasos, y como sociedad debemos hacer un uso responsable y efectivo de estas nuevas modalidades de comunicación que van surgiendo.
En su disertación, el embajador Hernández manifestó que la diplomacia se trata principalmente de un servicio público para buscar el bienestar de los ciudadanos, y unos de los elementos que nos ayudan a lograr este objetivo es la comunicación. El diplomático debe adaptarse a los tiempos y al entorno en que le toca vivir, y por tanto, en la actualidad es fundamental que el mismo se instruya en el manejo de las redes sociales.
Por su parte, la Señora Leyre Lozano señaló que una característica destacada de las redes sociales es su inmediatez para transmitir información, y eso permite un contacto ágil y dinámico entre las personas. Dentro de la diplomacia esto es muy importante porque ofrece un vínculo más directo con la población.
El evento, que contó con una gran participación, se enmarca dentro de una serie de charlas sobre comunicación y diplomacia que se vienen desarrollando en la Academia Diplomática y Consular.
El Embajador Javier Hernández Peña es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Ingresa a la carrera diplomática en el año 1987. Ha cumplido funciones diplomáticas en Teherán, Estocolmo y Canberra. Fue Consejero en la Secretaria de Estado de Asuntos Europeos y Consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, entre otros prestigiosos cargos. Desde junio de 2017 es Embajador del Reino de España ante la República del Paraguay.
Por su parte, la Señora Leyre Lozano Mendia es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Es Master en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario “Ortega y Gasset”, y posee un diploma de Estudios Avanzados en Relaciones Internacionales. Es diplomática de carrera desde el año 2010. Es Encargada de Asuntos Consulares y Administrativos en la Embajada del Reino de España ante el Paraguay desde el 2017.
Asunción, 20 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Se desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver Más