La Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Embajador Juan Andrés Cardozo, participa en la Conferencia Internacional sobre formación en Diplomacia Preventiva y Negociaciones Multilaterales, que se lleva a cabo los días 16 y 17 de abril del año en curso en la sede de la Academia Diplomática de España.
En este evento organizado por UNITAR, la Escuela Diplomática de España y el Fondo ODS, participan los Directores de Academias Diplomáticas de Europa y América Latina, como Colombia, Guatemala, Rumania, Polonia, Países Bajos, Italia, entre otros.
En este importante foro que propicia el perfeccionamiento del servicio diplomático, el Embajador Cardozo expuso acerca de la diplomacia preventiva vinculada a la inclusión social, tema que incluyó el cómo pasar de las actitudes de reacción a las de prevención.
Reunión bilateral
Cabe señalar que mañana, 18 de abril, el Director de la Academia Diplomática paraguaya mantendrá una reunión bilateral con el Director de la Academia Diplomática de España, Embajador Ramón Gil Casares, para dialogar sobre temas de interés institucional.
Madrid, 17 de abril de 2018
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más