El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta tarde confirmó la designación del doctor Euclides Acevedo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del embajador Federico A. González, quien fue nombrado Director General Paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, en carácter interino, en sustitución de Ernest Bergen, quien renunció.
El Poder Ejecutivo también nombró a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, quien deja la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para reemplazar a Acevedo.
“Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico González como Director General Paraguayo de Itaipú. ¡Estoy seguro que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo!”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El Decreto N° 4778 es el que designa a Euclides Acevedo en sus nuevas funciones. Este señala: “Nómbrase al señor Euclides Acevedo Candia como Ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del señor Federico González Franco, quien pasó a ocupar otro cargo”.
En su artículo segundo se dan las gracias al embajador González Franco “por los servicios prestados como Ministro de Relaciones Exteriores”.
En tanto el Decreto N° 4777 es el que designa como nuevo Director General paraguayo de Itaipú Binacional, en carácter interino, al embajador Federico A. González.
El artículo 2° del decreto señala: “Remítase copia de este decreto a la Honorable Cámara de Senadores para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 224, numeral 7), de la Constitución” (…prestar acuerdo para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales,…).
El artículo 3° establece que “el nombramiento dispuesto en el artículo 1° de este decreto tiene carácter interino ad referéndum del acuerdo previsto en el artículo 224, numeral 7), de la Constitución”.
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más