El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta tarde confirmó la designación del doctor Euclides Acevedo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del embajador Federico A. González, quien fue nombrado Director General Paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, en carácter interino, en sustitución de Ernest Bergen, quien renunció.
El Poder Ejecutivo también nombró a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, quien deja la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para reemplazar a Acevedo.
“Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico González como Director General Paraguayo de Itaipú. ¡Estoy seguro que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo!”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El Decreto N° 4778 es el que designa a Euclides Acevedo en sus nuevas funciones. Este señala: “Nómbrase al señor Euclides Acevedo Candia como Ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del señor Federico González Franco, quien pasó a ocupar otro cargo”.
En su artículo segundo se dan las gracias al embajador González Franco “por los servicios prestados como Ministro de Relaciones Exteriores”.
En tanto el Decreto N° 4777 es el que designa como nuevo Director General paraguayo de Itaipú Binacional, en carácter interino, al embajador Federico A. González.
El artículo 2° del decreto señala: “Remítase copia de este decreto a la Honorable Cámara de Senadores para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 224, numeral 7), de la Constitución” (…prestar acuerdo para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales,…).
El artículo 3° establece que “el nombramiento dispuesto en el artículo 1° de este decreto tiene carácter interino ad referéndum del acuerdo previsto en el artículo 224, numeral 7), de la Constitución”.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEl Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más