Luego de haber presentado formalmente sus cartas credenciales el 2 de agosto de 2021 ante el señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el embajador de la República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco Salvador, fue recibido en audiencia por el Canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
En el encuentro, el embajador Polanco transmitió el mensaje de su Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que expresa el interés de su país de fortalecer los lazos con el Paraguay y para tal efecto presentó un esbozo de temas de interés que serán retomados en próximas reuniones.
En ese sentido, dialogaron respecto a posibles intercambios de experiencias en el sector turístico y aeroportuario, y señalaron las posibilidades de fortalecer los vínculos económicos comerciales.
El canciller Acevedo acogió con beneplácito esta iniciativa e instruyó que se diseñe una lista de prioridades que posibilite el desarrollo de los temas de una manera eficiente.
Igualmente, dieron un repaso de los temas de interés común en el área multilateral y, en particular, con relación a la coyuntura en la región de las Américas.
Asunción, 3 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver Más