Luego de haber presentado formalmente sus cartas credenciales el 2 de agosto de 2021 ante el señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el embajador de la República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco Salvador, fue recibido en audiencia por el Canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
En el encuentro, el embajador Polanco transmitió el mensaje de su Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que expresa el interés de su país de fortalecer los lazos con el Paraguay y para tal efecto presentó un esbozo de temas de interés que serán retomados en próximas reuniones.
En ese sentido, dialogaron respecto a posibles intercambios de experiencias en el sector turístico y aeroportuario, y señalaron las posibilidades de fortalecer los vínculos económicos comerciales.
El canciller Acevedo acogió con beneplácito esta iniciativa e instruyó que se diseñe una lista de prioridades que posibilite el desarrollo de los temas de una manera eficiente.
Igualmente, dieron un repaso de los temas de interés común en el área multilateral y, en particular, con relación a la coyuntura en la región de las Américas.
Asunción, 3 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más