El pasado 5 de noviembre, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone Yegros, presentó al Obispo de Urgel y Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives y Sicília, sus Cartas Credenciales como embajador concurrente ante el Principado de Andorra.
La ceremonia se realizó en el Palacio Episcopal, sede del Copríncipe, en la Seo de Urgel, donde monseñor Vives recibió las credenciales, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores andorrana, María Ubach Font, y de su representante para Andorra, Josep Mauri Prior.
Tras la entrega de las credenciales, el Copríncipe invitó al embajador Scavone a mantener una breve conversación, en la que agradeció el apoyo prestado por el Paraguay a Andorra durante el ejercicio de la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, y se interesó por la historia y la actualidad de nuestro país.
Por su parte, el embajador Scavone le ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de estrechar aún más las cordiales relaciones que el Paraguay mantiene con el Principado de Andorra.
8 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
Representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver Más