El pasado 5 de noviembre, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone Yegros, presentó al Obispo de Urgel y Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives y Sicília, sus Cartas Credenciales como embajador concurrente ante el Principado de Andorra.
La ceremonia se realizó en el Palacio Episcopal, sede del Copríncipe, en la Seo de Urgel, donde monseñor Vives recibió las credenciales, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores andorrana, María Ubach Font, y de su representante para Andorra, Josep Mauri Prior.
Tras la entrega de las credenciales, el Copríncipe invitó al embajador Scavone a mantener una breve conversación, en la que agradeció el apoyo prestado por el Paraguay a Andorra durante el ejercicio de la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, y se interesó por la historia y la actualidad de nuestro país.
Por su parte, el embajador Scavone le ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de estrechar aún más las cordiales relaciones que el Paraguay mantiene con el Principado de Andorra.
8 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver Más