Logos Cabecera
El Gabinete Social de la Presidencia presentó avances del “Sistema de Protección Social” en el marco de los ODS
Publicado: 11/25/19 07:30:a. m.

El Gabinete Social de la Presidencia presentó avances del “Sistema de Protección Social” en el marco de los ODS

El pasado viernes 22 de noviembre se llevó a cabo en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos A. López” la presentación denominada “Sistema de Protección Social del Paraguay”, organizada por la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay.

La presentación estuvo a cargo del Gabinete Social de la Presidencia de la República, en su calidad de institución miembro de la Comisión ODS, y tuvo por objetivo compartir con representantes de los organismos y entidades del Estado la construcción del Sistema de Protección Social que permitirá el acceso de la ciudadanía a prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida.

La presentación se inició con las palabras de bienvenida de la consultora de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS), Carmen Ubaldi, en representación de la directora ejecutiva de la UTGS, Stella Guillén. “Estamos impulsando un proceso a nivel nacional para garantizar los derechos sociales de todas las personas durante todo el proceso de su vida, lo que para nosotros es un gran paso en cuanto a mejorar la calidad de vida de todas las personas”, indicó.

El Gabinete Social de la Presidencia presentó avances del “Sistema de Protección Social” en el marco de los ODS

Señaló que de aprobarse dicha propuesta en diciembre próximo la implementación del programa iniciaría en febrero próximo.

El Sistema de Protección Social del Paraguay (SPS) busca que cada habitante pueda aspirar a una vida digna, con mejores condiciones laborales y de seguridad social, con especial atención en niños y niñas, pueblos indígenas, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores, atendiendo varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar y educación de calidad.

En la ocasión, estuvo presente la coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, ministra Estefanía Laterza, otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), miembros y colaboradores de la Comisión ODS Paraguay, así como representantes de distintas instituciones públicas.

Asunción, 25 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas