Logos Cabecera
El Gobierno Nacional rechaza hechos violentos generados contra el Secretario General de la OEA en su reciente visita
Publicado: 11/21/19 09:05:a. m.

El Gobierno Nacional rechaza hechos violentos generados contra el Secretario General de la OEA en su reciente visita

El Gobierno Nacional rechaza los hechos violentos generados por un grupo de personas contra el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), S.E. Luis Almagro, y su comitiva oficial, durante su reciente visita al Paraguay.

La República del Paraguay promueve y defiende la libertad de expresión en todos los ámbitos como uno de los instrumentos más valiosos del sistema democrático, conforme a nuestra Constitución Nacional, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales y leyes pertinentes.

De acuerdo a las normativas antes mencionadas, las manifestaciones o reclamos de derechos deben llevarse a cabo sin recurrir a la violencia.

El pueblo paraguayo se ha caracterizado siempre por ser un pueblo pacífico, solidario y amigable con los extranjeros que visitan o viven en el país, por lo que recurrir a métodos violentos no condice con su naturaleza.

Estamos llamados a avanzar en el fortalecimiento de una sociedad cada vez más madura en los valores democráticos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a recurrir al diálogo, a participar en debates y a exigir los derechos por las vías garantizadas en nuestra Carta Magna.

Asunción, 21 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas