El Gobierno de la República del Paraguay repudia enérgicamente el nuevo hecho de vandalismo realizado el día de hoy contra la sede de su Embajada en Buenos Aires, República Argentina, el cual ha ocasionado diversos daños materiales de consideración.
Asimismo, expresa su profunda preocupación por la reiteración de estas expresiones violentas ya que, el de la fecha, es el segundo ataque vandálico en cinco meses, a la sede diplomática que constituye la máxima representación y autoridad del Estado paraguayo en el vecino país.
La República del Paraguay recuerda una vez más a las autoridades argentinas que tienen la obligación jurídica de proteger las sedes diplomáticas y consulares del Paraguay en su territorio, conforme con los preceptos de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares.
Asunción, 2 de febrero del 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más