El Gobierno de la República del Paraguay repudia enérgicamente el nuevo hecho de vandalismo realizado el día de hoy contra la sede de su Embajada en Buenos Aires, República Argentina, el cual ha ocasionado diversos daños materiales de consideración.
Asimismo, expresa su profunda preocupación por la reiteración de estas expresiones violentas ya que, el de la fecha, es el segundo ataque vandálico en cinco meses, a la sede diplomática que constituye la máxima representación y autoridad del Estado paraguayo en el vecino país.
La República del Paraguay recuerda una vez más a las autoridades argentinas que tienen la obligación jurídica de proteger las sedes diplomáticas y consulares del Paraguay en su territorio, conforme con los preceptos de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares.
Asunción, 2 de febrero del 2021
Compartir esta noticia
En el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más