#
hotel_salud_3.jpg
El gobierno nacional suscribirá con EE.UU un Acuerdo relativo al combate a las actividades ilícitas en el comercio exterior
Publicado: 07/10/20 10:00:a. m.

El gobierno nacional suscribirá con EE.UU un Acuerdo relativo al combate a las actividades ilícitas en el comercio exteriorGobierno Nacional suscribirá un importante instrumento internacional que refrenda su compromiso con la transparencia y su lucha contra las actividades ilícitas en el comercio exterior. En la sede de la Cancillería Nacional, el próximo lunes 13 de julio tendrá lugar la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América relativo a la Asistencia Mutua entre sus Administraciones Aduaneras.

Dicho instrumento internacional será refrendado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Antonio Rivas Palacios, y por el Embajador de los Estados Unidos de América, Lee McCleeny y contará con la presencia del Director Nacional de Aduanas Julio Fernández.

La suscripción de este Acuerdo tiene asiento en el compromiso de ambos gobiernos de trabajar conjuntamente en favor de la transparencia y en la lucha contra las actividades ilícitas, ratificados durante el histórico encuentro presidencial entre los Presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump, realizado en diciembre de 2019, en cuya ocasión los mandatarios recalcaron su interés en profundizar las relaciones bilaterales y el intercambio comercial, así como fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.

Debe recordarse que los Estados Unidos de América ocupó en el 2019 el 6° lugar como destino de las exportaciones paraguayas totalizando 160 millones de dólares y el 4° lugar como origen de nuestras importaciones.

Al mes de mayo de 2020 se llevan exportados casi 57 millones de dólares, levemente superior al mismo periodo del año anterior, pese a las dificultades y retracción en las ventas al exterior como consecuencia de la Pandemia del Covid-19. Ese país es el primer el principal inversor en el Paraguay.

Asunción, 10 de julio de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas