Un show musical del grupo nacional Tierra Adentro, se celebró anoche con un numeroso público que disfrutó de un programa con los temas más populares de la agrupación, entre estos Viajando voy, Soy latino, Fiesta Patronal, La Cigarra y Trece Tuyutí, además de una amena selección de polcas y temas latinos. La iniciativa fue coordinada entre la Embajada del Paraguay en Francia y la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Casa de América Latina en París.
En la oportunidad, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix agradeció a todo el equipo de Tierra Adentro por compartir su talento y su música con la comunidad paraguaya en Francia, expresando también su inmensa alegría por celebrar su primer encuentro como Representante Diplomática del Paraguay con la colectividad de connacionales.
A su vez, el grupo agradeció al equipo de la Embajada por el despliegue que permitió concretar su presencia en París. El evento contó además con la participación especial del restaurante paraguayo Passion Guaraní, que ofreció picadas típicas y bebidas durante el espectáculo.
Cabe resaltar que Tierra Adentro es un proyecto musical de folklore nacional y latinoamericano que busca a través de sus canciones llegar al sentimiento del pueblo, destacando el valor de la lengua guaraní. Considerados en la actualidad como los embajadores del nuevo folklore, se encuentran entre los grupos más aclamados en los principales festivales tradicionales de nuestro país, cosechando reconocimientos en el exterior como es el caso de su nominación a los Latin Grammy.
En ese sentido, el show celebrado en París forma parte de la gira europea que la agrupación musical inició a principios del mes de septiembre y que, además de Francia, incluye a Irlanda y varias ciudades de España.
Asunción, 8 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más