Los Cancilleres del MERCOSUR, Embajador Eladio Loizaga del Paraguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore; Aloysio Nunes Ferreira Filho del Brasil y Rodolfo Nin Novoa del Uruguay; el Ministro de Industria, Comercio y Servicios de la República Federativa de Brasil, Marcos Jorge de Lima, y el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Horacio Reyser, se reunieron en la ciudad de Seúl con el Ministro de Comercio de la República de Corea, Hyun Chong Kim.
Al finalizar su reunión, los Ministros acordaron emitir una Declaración Conjunta sobre el Lanzamiento de las Negociaciones hacia un Acuerdo Comercialentre la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay, y la República Oriental del Uruguay, Estados miembros del MERCOSUR, y la República de Corea.
La citada Declaración expresa lo siguiente:
“Los Ministros acordaron iniciar negociaciones para un Acuerdo Comercial entre la República de Corea y el MERCOSUR. Esto representa un paso significativo hacia la profundización de la importante relación entre el MERCOSUR y la República de Corea.
Los Ministros subrayaron la oportunidad quepresenta un Acuerdo comercialmente significativo para el beneficio mutuo de Corea y el MERCOSUR. El fortalecimiento de los vínculos a través del comercio y los flujos de inversión es una expresión de interés compartido en la prosperidad y de compromiso compartido con la liberalización del comercio y los mercados abiertos.
Los Ministros se comprometieron a continuar las negociaciones con el fin de brindar oportunidades al pueblo de la República de Corea y de los Estados miembros del MERCOSUR sin demora y han instruido a los funcionarios que celebren la primera ronda de negociaciones en el segundo semestre de 2018”.
Seúl, 25 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver Más