La señora Noelia Beatriz Araujo Torres, hermana del connacional Luis Antonio Schramm Torres, en fecha 17 de septiembre de 2021, se apersonó en la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe), del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestando que su hermano se encontraba hospitalizado en Ghana, con un grave diagnóstico médico.
A fin de brindar la correspondiente asistencia consular y considerando que el Paraguay no tiene representación diplomática en Ghana, se solicitó a la Embajada Paraguaya en Brasil realizar las gestiones pertinentes ante la Cancillería de Itamaraty, a fin de que la representación diplomática del Brasil en Ghana pueda interiorizarse sobre la situación del compatriota y pueda brindarle una asistencia humanitaria por medio de lo establecido en el Mecanismo de Cooperación Consular entre los países del Mercosur, Bolivia y Chile (artículo 3 de la decisión MERCOSUR/CMC/DEC. N° 35/00).
Ante el nuevo escenario del fallecimiento del compatriota ocurrido el domingo 19 de septiembre de 2021, se pidió a nuestra Embajada en el Brasil seguir con los trámites de rigor para poder realizar la repatriación de los restos mortales del connacional, en coordinación con la Dacpe y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Asunción, 20 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Como resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más