La señora Noelia Beatriz Araujo Torres, hermana del connacional Luis Antonio Schramm Torres, en fecha 17 de septiembre de 2021, se apersonó en la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe), del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestando que su hermano se encontraba hospitalizado en Ghana, con un grave diagnóstico médico.
A fin de brindar la correspondiente asistencia consular y considerando que el Paraguay no tiene representación diplomática en Ghana, se solicitó a la Embajada Paraguaya en Brasil realizar las gestiones pertinentes ante la Cancillería de Itamaraty, a fin de que la representación diplomática del Brasil en Ghana pueda interiorizarse sobre la situación del compatriota y pueda brindarle una asistencia humanitaria por medio de lo establecido en el Mecanismo de Cooperación Consular entre los países del Mercosur, Bolivia y Chile (artículo 3 de la decisión MERCOSUR/CMC/DEC. N° 35/00).
Ante el nuevo escenario del fallecimiento del compatriota ocurrido el domingo 19 de septiembre de 2021, se pidió a nuestra Embajada en el Brasil seguir con los trámites de rigor para poder realizar la repatriación de los restos mortales del connacional, en coordinación con la Dacpe y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Asunción, 20 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver Más