El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su stand en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2017, que lleva el lema “Centenario del Nacimiento de Augusto Rosa Bastos”, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López, y que se extenderá hasta el 12 de junio del año en curso.
El corte simbólico de cintas, realizado en el marco de los actos oficiales de inauguración de la muestra, estuvo a cargo del Embajador Luis Fernando Avalos, Director General de Política Bilateral de la Cancillería Nacional y Coordinador de la Comisión conformada para esta primera participación de la institución en la feria, quien estuvo acompañado por el Embajador de la República de China – Taiwán en Paraguay, Alexander Tah-Ray Yui; el Embajador Raúl Florentín Antola, Director General de Protocolo de la Cancillería; la Consejera Lourdes Espínola, Directora de Relaciones Culturales y Turismo; funcionarios e invitados especiales.
En este espacio físico, quienes concurran a la Feria Internacional del Libro, podrán encontrar textos editados por diplomáticos intelectuales de la Cancillería, que aportan relatos y conclusiones de sus propias experiencias para enriquecer el acervo cultural de nuestro país, sobre diversos temas que en su conjunto forman parte no solamente de la memoria de un país dinámico en el concierto de las naciones, sino que brindan conocimientos útiles para profesionales e interesados en la formación integral de las personas.
De igual manera, en el stand se brinda informaciones sobre el quehacer de la Cancillería Nacional en el cumplimiento de la ejecución de la Política Exterior del País, vivencia que además, es complementada con la provisión gratuita del Anuario Gráfico editado con un resumen de las principales gestiones locales y externas.
Cabe señalar que entre las actividades programadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro, el próximo lunes de 20:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo la disertación de la Consejera y escritora Lourdes Espínola, sobre el tema “Hacia una diplomacia cultural en el Paraguay”. Este evento se desarrollará en el Auditorio José María Rivarola Matto del Centro de Convenciones Mariscal López.
Inauguración oficial
Con una solemne ceremonia realizada en el auditorio Augusto Roa Bastos, se llevó a cabo esta noche la inauguración oficial de la Feria del Libro, apertura que contó con la presencia y participación de Enrique Riera, Ministro de Educación y Ciencia; Fernando Griffith, Ministro de Cultura; Mario Ferreiro, Intendente Municipal de la ciudad de Asunción, y Carmen Da Costa de Galeano, Presidente de la CLAP, quienes en sus intervenciones destacaron la importancia de la muestra.
Asunción, 2 de junio de 2017Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más