El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, acompañó a la Primera Dama de la Nación, señora Silvana Lopez Moreira Bo de Abdo en el acto de despedida a becarios beneficiados con una capacitación en arqueología y excavación de sitios históricos, quienes viajarán a Francia y a las Guyanas francesas.
Los jóvenes becarios, formarán parte de una Capacitación sobre técnicas de arqueología preventiva y militar de conflictos recientes en el Instituto Nacional de Arqueología Preventiva de Francia (INRAP). Los becarios, 2 arqueólogas; Mirtha Alfonso Monges y Astrid Avalos, y el historiador, Carlos Von Horoch, se especializarán en Francia en temas teóricos, mientras que en la Guyana Francesa, Sudamérica, desarrollarán clases prácticas, por tratarse de un terreno similar al nuestro.
El acto de referencia tuvo lugar enMburuvichá Roga, sede de la residencia presidencial, y contó además con la participación del Ministro - Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Ruben Capdevila Yampey, la Embajadora de Francia, Sophie Aubert y del Director Ejecutivo interino de la Entidad Binacional Itaipú, doctor José Alberto Alderete, además de los miembros de la Comisión Nacional de Conmemoración de la Epopeya Nacional (1865-1870) e invitados especiales.
Al concluir el acto, el Canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, deseó éxitos a los becarios y destacó esta importante oportunidad de formación que redundará luego en beneficio de nuestro país mediante la exploración y recuperación de importantes bienes patrimoniales de carácter histórico.
El programa de capacitación de los becarios contó con el apoyo del despacho de la primera dama, del Ministerio de Relaciones exteriores, de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Itaipú Binacional.
Asunción, 4 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más