El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, acompañó a la Primera Dama de la Nación, señora Silvana Lopez Moreira Bo de Abdo en el acto de despedida a becarios beneficiados con una capacitación en arqueología y excavación de sitios históricos, quienes viajarán a Francia y a las Guyanas francesas.
Los jóvenes becarios, formarán parte de una Capacitación sobre técnicas de arqueología preventiva y militar de conflictos recientes en el Instituto Nacional de Arqueología Preventiva de Francia (INRAP). Los becarios, 2 arqueólogas; Mirtha Alfonso Monges y Astrid Avalos, y el historiador, Carlos Von Horoch, se especializarán en Francia en temas teóricos, mientras que en la Guyana Francesa, Sudamérica, desarrollarán clases prácticas, por tratarse de un terreno similar al nuestro.
El acto de referencia tuvo lugar enMburuvichá Roga, sede de la residencia presidencial, y contó además con la participación del Ministro - Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Ruben Capdevila Yampey, la Embajadora de Francia, Sophie Aubert y del Director Ejecutivo interino de la Entidad Binacional Itaipú, doctor José Alberto Alderete, además de los miembros de la Comisión Nacional de Conmemoración de la Epopeya Nacional (1865-1870) e invitados especiales.
Al concluir el acto, el Canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, deseó éxitos a los becarios y destacó esta importante oportunidad de formación que redundará luego en beneficio de nuestro país mediante la exploración y recuperación de importantes bienes patrimoniales de carácter histórico.
El programa de capacitación de los becarios contó con el apoyo del despacho de la primera dama, del Ministerio de Relaciones exteriores, de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Itaipú Binacional.
Asunción, 4 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver Más