El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, acompañó a la Primera Dama de la Nación, señora Silvana Lopez Moreira Bo de Abdo en el acto de despedida a becarios beneficiados con una capacitación en arqueología y excavación de sitios históricos, quienes viajarán a Francia y a las Guyanas francesas.
Los jóvenes becarios, formarán parte de una Capacitación sobre técnicas de arqueología preventiva y militar de conflictos recientes en el Instituto Nacional de Arqueología Preventiva de Francia (INRAP). Los becarios, 2 arqueólogas; Mirtha Alfonso Monges y Astrid Avalos, y el historiador, Carlos Von Horoch, se especializarán en Francia en temas teóricos, mientras que en la Guyana Francesa, Sudamérica, desarrollarán clases prácticas, por tratarse de un terreno similar al nuestro.
El acto de referencia tuvo lugar enMburuvichá Roga, sede de la residencia presidencial, y contó además con la participación del Ministro - Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Ruben Capdevila Yampey, la Embajadora de Francia, Sophie Aubert y del Director Ejecutivo interino de la Entidad Binacional Itaipú, doctor José Alberto Alderete, además de los miembros de la Comisión Nacional de Conmemoración de la Epopeya Nacional (1865-1870) e invitados especiales.
Al concluir el acto, el Canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, deseó éxitos a los becarios y destacó esta importante oportunidad de formación que redundará luego en beneficio de nuestro país mediante la exploración y recuperación de importantes bienes patrimoniales de carácter histórico.
El programa de capacitación de los becarios contó con el apoyo del despacho de la primera dama, del Ministerio de Relaciones exteriores, de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Itaipú Binacional.
Asunción, 4 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
En una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver Más