El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, viajó a Europa en donde cumplirá una misión oficial en España e Italia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con ambos países, y efectuar presentaciones de promoción de las potencialidades que tiene el Paraguay.
Actividad en España
La primera actividad de la agenda establece para este lunes 7 de octubre una reunión bilateral en la ciudad de Madrid con el secretario de Estado español de Cooperación y para América Latina y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.
Posteriormente efectuará una visita al Consulado General del Paraguay en Madrid, donde será recibido por la consulesa general, ministra María Soledad Saldívar Romero. En este marco recibirá informes actualizados de la gestión que viene cumpliendo la representación consular, especialmente en asistencia a los connacionales que se encuentran en España.
Visita a Italia
El martes 8 de octubre el Canciller Nacional realizará una visita oficial a la República Italiana. En la ciudad de Roma mantendrá una reunión bilateral con Luigi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, en el Palacio de la Farnesina, sede la cancillería italiana.
Asimismo, está previsto un encuentro con miembros de la Asociación de Paraguayos residentes en Italia (API), en el Hotel Donna Laura.
El miércoles 9 de octubre, el canciller Rivas Palacios tendrá a su cargo la apertura de la presentación de la Entidad Binacional Itaipú acerca del Proyecto Paraguay Biodiversidad, que se llevará a cabo en la sede de la Organización Internacional Italo - Latinoamericana (IILA)
Al mediodía, compartirá un almuerzo con empresarios italianos en el Circolo degli Schacchi de la ciudad de Roma.
Al día siguiente, el jueves 10 de octubre, a las 9:00 (hora de Roma), el Ministro de Relaciones de la República del Paraguay participará en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe “Juntos para un crecimiento”, que tendrá lugar en Palacio de la Farnesina – Sala de Conferencias Internacionales.
En la plenaria de esta conferencia está previsto el desarrollo del tema sobre la asociación existente entre Italia, América Latina y el Caribe y nuevas iniciativas de colaboración, desarrollo y crecimiento sostenible en un contexto internacional,y la prevención de la corrupción como incentivo para las inversiones.
Asunción, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver Más