El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, viajó a Europa en donde cumplirá una misión oficial en España e Italia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con ambos países, y efectuar presentaciones de promoción de las potencialidades que tiene el Paraguay.
Actividad en España
La primera actividad de la agenda establece para este lunes 7 de octubre una reunión bilateral en la ciudad de Madrid con el secretario de Estado español de Cooperación y para América Latina y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.
Posteriormente efectuará una visita al Consulado General del Paraguay en Madrid, donde será recibido por la consulesa general, ministra María Soledad Saldívar Romero. En este marco recibirá informes actualizados de la gestión que viene cumpliendo la representación consular, especialmente en asistencia a los connacionales que se encuentran en España.
Visita a Italia
El martes 8 de octubre el Canciller Nacional realizará una visita oficial a la República Italiana. En la ciudad de Roma mantendrá una reunión bilateral con Luigi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, en el Palacio de la Farnesina, sede la cancillería italiana.
Asimismo, está previsto un encuentro con miembros de la Asociación de Paraguayos residentes en Italia (API), en el Hotel Donna Laura.
El miércoles 9 de octubre, el canciller Rivas Palacios tendrá a su cargo la apertura de la presentación de la Entidad Binacional Itaipú acerca del Proyecto Paraguay Biodiversidad, que se llevará a cabo en la sede de la Organización Internacional Italo - Latinoamericana (IILA)
Al mediodía, compartirá un almuerzo con empresarios italianos en el Circolo degli Schacchi de la ciudad de Roma.
Al día siguiente, el jueves 10 de octubre, a las 9:00 (hora de Roma), el Ministro de Relaciones de la República del Paraguay participará en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe “Juntos para un crecimiento”, que tendrá lugar en Palacio de la Farnesina – Sala de Conferencias Internacionales.
En la plenaria de esta conferencia está previsto el desarrollo del tema sobre la asociación existente entre Italia, América Latina y el Caribe y nuevas iniciativas de colaboración, desarrollo y crecimiento sostenible en un contexto internacional,y la prevención de la corrupción como incentivo para las inversiones.
Asunción, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver Más