El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a Don Abdelmoniem Ahmed Alamin Al Hussain, Embajador de Sudán, concurrente ante el Paraguay con residencia en el Brasil, quien en la ocasión presentó las copias de sus Cartas Credenciales.
La oportunidad fue propicia para conversar sobre temas de interés bilateral y multilateral. Es de destacar, que el diplomático sudanés planteó la posibilidad de cooperación técnica entre ambos países en materia agrícola y ganadera, a través de transferencia de conocimiento, dada la experiencia de Paraguay y Sudán en esos rubros.
Durante la audiencia, el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero.
El Embajador sudanés, que presentó copias de su acreditación ante el Gobierno paraguayo, es un diplomático de carrera con una vasta trayectoria en la representación de su país en diferentes partes del mundo.
En el año 1985 se inició en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la categoría de Tercer Secretario, fue ascendiendo y promovido en el 2007 al rango de Embajador. Desde entonces ha ocupado varios cargos en la Cancillería de su país y en el servicio exterior.
Del 2011 al 2013 se desempeñó como Embajador en Iraq; desde el 2013 al 2015 se desempeñó como Embajador de Sudán en Grecia; y desde el año 2017 ejerce el cargo de Embajador en la República Federativa del Brasil.
Asunción, 22 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Los días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver Más