El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a Don Abdelmoniem Ahmed Alamin Al Hussain, Embajador de Sudán, concurrente ante el Paraguay con residencia en el Brasil, quien en la ocasión presentó las copias de sus Cartas Credenciales.
La oportunidad fue propicia para conversar sobre temas de interés bilateral y multilateral. Es de destacar, que el diplomático sudanés planteó la posibilidad de cooperación técnica entre ambos países en materia agrícola y ganadera, a través de transferencia de conocimiento, dada la experiencia de Paraguay y Sudán en esos rubros.
Durante la audiencia, el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero.
El Embajador sudanés, que presentó copias de su acreditación ante el Gobierno paraguayo, es un diplomático de carrera con una vasta trayectoria en la representación de su país en diferentes partes del mundo.
En el año 1985 se inició en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la categoría de Tercer Secretario, fue ascendiendo y promovido en el 2007 al rango de Embajador. Desde entonces ha ocupado varios cargos en la Cancillería de su país y en el servicio exterior.
Del 2011 al 2013 se desempeñó como Embajador en Iraq; desde el 2013 al 2015 se desempeñó como Embajador de Sudán en Grecia; y desde el año 2017 ejerce el cargo de Embajador en la República Federativa del Brasil.
Asunción, 22 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más