El Ministerio de Relaciones Exteriores logró la aprobación de dos proyectos de cooperación no reembolsable financiados con recursos del Programa de Apoyo a los Países con Menor Desarrollo Económico Relativo (PMDER) de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Por un lado, el proyecto denominado Plan de Mejoramiento de la productividad, inocuidad alimentaria, buenas prácticas ambientales, mercadeo, marketing y empaquetamiento de los sectores de la piña y la sandía de la República del Paraguay con vista al acceso a mercados regionales, que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería e involucrará y beneficiará a alrededor de 4.000 productores.
Este Proyecto busca mejorar la productividad, fortalecer la presencia en el mercado nacional, proyectarse al mercado regional, aumentar sus ingresos con el objetivo de coadyuvar en los esfuerzos para un desarrollo económico más inclusivo, particularmente en favor de los pequeños productores rurales.
Por otro lado, el proyecto Apoyo a la República del Paraguay para el fortalecimiento, profundización y modernización del MERCOSUR, que será ejecutado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El proyecto tiene como objetivo evaluar el avance de la Unión Aduanera, brindar insumos para su fortalecimiento a través de la revisión y ejecución de la Decisión CMC N° 56/10 con vistas a apuntalar el desarrollo del bloque, proponer a los socios del MERCOSUR la adopción de una hoja de ruta con vistas a avanzar en los principales temas de la agenda económica y comercial del bloque.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con las otras instituciones del estado paraguayo y el sector productivo nacional, para la apertura de mercados en el ámbito regional como extraregional, la mejora de la competitividad y la superación de asimetrías para de esa manera contribuir con el desarrollo socio-económico del Paraguay.
Asunción, 14 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver Más