Logos Cabecera
El MRE consigue aprobación de proyectos en el marco del Programa de Apoyo a los PMDER de la ALADI
Publicado: 07/14/20 09:00:a. m.

El MRE consigue aprobación de proyectos en el marco del Programa de Apoyo a los PMDER de la ALADI

El Ministerio de Relaciones Exteriores logró la aprobación de dos proyectos de cooperación no reembolsable financiados con recursos del Programa de Apoyo a los Países con Menor Desarrollo Económico Relativo (PMDER) de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Por un lado, el proyecto denominado Plan de Mejoramiento de la productividad, inocuidad alimentaria, buenas prácticas ambientales, mercadeo, marketing y empaquetamiento de los sectores de la piña y la sandía de la República del Paraguay con vista al acceso a mercados regionales, que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería e involucrará y beneficiará a alrededor de 4.000 productores.

Este Proyecto busca mejorar la productividad, fortalecer la presencia en el mercado nacional, proyectarse al mercado regional, aumentar sus ingresos con el objetivo de coadyuvar en los esfuerzos para un desarrollo económico más inclusivo, particularmente en favor de los pequeños productores rurales.

Por otro lado, el proyecto Apoyo a la República del Paraguay para el fortalecimiento, profundización y modernización del MERCOSUR, que será ejecutado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El proyecto tiene como objetivo evaluar el avance de la Unión Aduanera, brindar insumos para su fortalecimiento a través de la revisión y ejecución de la Decisión CMC N° 56/10 con vistas a apuntalar el desarrollo del bloque, proponer a los socios del MERCOSUR la adopción de una hoja de ruta con vistas a avanzar en los principales temas de la agenda económica y comercial del bloque.

El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con las otras instituciones del estado paraguayo y el sector productivo nacional, para la apertura de mercados en el ámbito regional como extraregional, la mejora de la competitividad y la superación de asimetrías para de esa manera contribuir con el desarrollo socio-económico del Paraguay.

Asunción, 14 de julio de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas