El Ministerio de Relaciones Exteriores prosigue la asistencia para la reunificación familiar en el caso de la connacional Leidy Luna Villalba desaparecida en el derrumbe en Miami, EEUU.
Este sábado 26 de junio del año en curso, en horas de la mañana, se espera el arribo vía terrestre a nuestro país de Diego Hernán Luna Villalba, quien reside en la República Argentina y es el hermano mayor de Leidy Luna Villalba.
Una vez ingresado al país, en el Paso Fronterizo de Puerto José Falcón, será recibido y asistido por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañados por funcionarios del Ministerio de la Mujer, que proveen asistencia psicologica a la familia Luna Villalba desde el jueves pasado.
Diego Hernán Luna Villalba será trasladado en un vehículo oficial de la Cancillería Nacional hasta la residencia de sus padres en el distrito General Eugenio A. Garay, a 50 km de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, para la reunificación familiar.
Acompañarán este procedimiento funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de la Mujer.
Compartir esta noticia
El Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver Más