El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
En este contexto, firmó la Resolución N° 413/2024, que establece la conformación del Comité de Coordinación encargado de liderar el proceso y articular la participación de los diferentes sectores del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Además, puso en funciones a los miembros de dicho comité.
El canciller destacó que este esfuerzo traerá beneficios significativos para la institución, al fortalecer la cultura de la gestión planificada de políticas públicas en el ámbito de las relaciones exteriores. Esto permitirá establecer objetivos claros a corto y mediano plazo, así como los instrumentos necesarios para su seguimiento. Subrayó que la planificación estratégica institucional es esencial para definir las prioridades, el alineamiento político y mejorar la coordinación interna.
El objetivo es desarrollar un Plan Estratégico Institucional que refleje la reflexión y visión de los diversos sectores del Ministerio de Relaciones Exteriores. Aclaró que la redacción del nuevo documento seguirá etapas específicas y contará con plazos de presentación rigurosos, con la meta de tener el documento final listo para la segunda quincena de diciembre de este año.
El PEI es una herramienta institucional diseñada para la gestión planificada por resultados, que establece una hoja de ruta para alcanzar objetivos estratégicos, alineando los esfuerzos y recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores dentro del marco temporal del período 2025-2030.
Asunción, 9 de agosto de 2024
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más