El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
En este contexto, firmó la Resolución N° 413/2024, que establece la conformación del Comité de Coordinación encargado de liderar el proceso y articular la participación de los diferentes sectores del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Además, puso en funciones a los miembros de dicho comité.
El canciller destacó que este esfuerzo traerá beneficios significativos para la institución, al fortalecer la cultura de la gestión planificada de políticas públicas en el ámbito de las relaciones exteriores. Esto permitirá establecer objetivos claros a corto y mediano plazo, así como los instrumentos necesarios para su seguimiento. Subrayó que la planificación estratégica institucional es esencial para definir las prioridades, el alineamiento político y mejorar la coordinación interna.
El objetivo es desarrollar un Plan Estratégico Institucional que refleje la reflexión y visión de los diversos sectores del Ministerio de Relaciones Exteriores. Aclaró que la redacción del nuevo documento seguirá etapas específicas y contará con plazos de presentación rigurosos, con la meta de tener el documento final listo para la segunda quincena de diciembre de este año.
El PEI es una herramienta institucional diseñada para la gestión planificada por resultados, que establece una hoja de ruta para alcanzar objetivos estratégicos, alineando los esfuerzos y recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores dentro del marco temporal del período 2025-2030.
Asunción, 9 de agosto de 2024
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más