El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que esta tarde solicitó al Jefe de Misión del Consulado en Guaira, Brasil, un informe sobre los hechos suscitados hoy en la frontera de Salto del Guairá, y que involucrarían a un funcionario de dicha representación consular, en relación a una supuesta violación de las disposiciones sanitarias que prohíben temporalmente el ingreso de extranjeros a nuestro país.
Esta medida fue adoptada apenas se tuvo conocimiento de una denuncia realizada en redes sociales en donde se hacía mención al caso.
De acuerdo a las resultas de la investigación iniciada se tomarán las medidas administrativas y/o sanciones que correspondan.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pone a entera disposición y dará todo su apoyo a la eventual investigación fiscal que se realice.
Asunción, 03 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver Más